Como eliminar el mal aliento o halitosis

¿Que es la halitosis?


El mal aliento o también llamado halitosis, es un síntoma que provoca un notable olor desagradable que está presente al exhalar el aire cuando conversamos o abrimos nuestra boca. La halitosis se estima que es la tercera causa de que las personas visiten a su dentista y un 25% de la población son reportados de que sufre de mal aliento en algún grado de intensidad.

Como eliminar el mal aliento o halitosis

A menudo la halitosis o mal aliento es causado por la bacterias presentes por debajo de las líneas de las encías y en la parte posterior de la lengua. El 10% restante se explica por muchas condiciones diferentes, incluyendo trastornos de la cavidad nasal, senosnasales, la garganta, los pulmones, el esófago, el estómago o en otro lugar. Para más información sobre las causas del mal aliento o halitosis ve a este artículo donde hablo sobre las causas del mal aliento.

Aproximadamente el 90% de casos de personas que sufren de mal aliento su problema está en la misma boca. A este problema se le llama halitosis intra-oral o halitosis oral. Para más información sobre la halitosis puedes leer este artículo sobre ¿Qué es la halitosis?.

Hay una extensa lista sobre las posibles causas de la halitosis pero las más comunes son como las bacterias que viven en la parte posterior de la lengua y por debajo de las líneas de la encías. Estas dos causas comparten un tema común de putrefacción proteolítica de aminoácidos que contienen azufre.En nuestra boca se pueden encontrar más de 600 tipos de bacterias, algunos de ello pueden generar altos niveles de mal olor.

¿Qué causa el mal aliento?

El mal aliento es causado principalmente por la falta de higiene oral, pero también puede ser causado por partículas de alimentos retenidos o problemas en las encías.

En la mayoría de los casos el tratamiento a seguir es una buena higiene oral, enjuague bucal, chicles sin azúcar y evitar o mejor dicho dejar de fumar. Para más información sobre las causas del mal aliento puedes leer este artículo donde hablo sobre Causas del mal aliento o halitosis.

Qué causa el mal aliento


Puede provenir el mal aliento de otras fuentes distintas que no sea la boca

El mal aliento también puede aparecer en personas que tienen alguna infección, diabetes, insuficiencia renal y en  personas que tengan algún problema en el hígado. Incluso el estrés, la dieta, la edad o los cambios hormonales pueden ocasionar cambios en nuestro aliento.

Una vez que ya sabemos que es la halitosis y cuales son sus principales causas, comenzaremos a trabajar en como eliminar el mal aliento.

¿Como eliminar el mal aliento?


Como ya hemos dicho antes, el 90% de los casos de mal aliento su problema proviene de la boca gracias a que las bacterias se acumulan en las encías y en la lengua dejando a la lengua de un color blanco amarillento. Así que comencemos primero con tener una buena higiene bucal por eso te recomiendo que leas este articulo donde hablo de  Cómo Limpiar Su Lengua Y Evitar El Mal Aliento.

Después de haber puesto en práctica una buen lavado de nuestra boca comenzaremos con 6 formas de eliminar el mal aliento sacados de este artículo.

  • Manténgase hidratado. Si no puede cepillarse los dientes después de comer, beber mucha agua puede ayudar a acelerar el proceso de limpieza de las bacterias nocivas y los residuos de entre los dientes. El consumo de leche puede incluso ayudar a desodorizar algunos olores ofensivos aliento, dice Frangella. Evite las bebidas azucaradas.
  • No beber demasiado café. Puede ser muy bueno, pero el café es un olor difícil de conseguir de la parte posterior de la lengua. Considere la posibilidad de cambiar a una base de hierbas o té verde, dice Frangella.
  • No fume ni use otros productos como el tabaco. Los cigarrillos, pipas y tabaco pueden ensuciar la respiración. “Fumar puede dar a la gente el aliento horrible ", "Y algunas personas llevan estas cosas peores que otros."
  • Cortar el consumo de alcohol. El alcohol puede conducir a una boca seca. El exceso de cerveza, vino y licor fuerte puede hacer que su aliento olor para un máximo de ocho a 10 horas después de haber terminado de beber.
  • Masticar chicle sin azúcar. Si lo hace, 20 minutos después de una comida puede ayudar con la saliva de flujo. Encías que es 100% xilitol endulzadas puede ayudar a reducir las caries, pero también es "una especie de enfriamiento y le da muy buen aliento fresco", dice Frangella.
  • Tenga cuidado con las pastillas de menta. mentas sin azúcar están bien para una solución rápida, pero sólo enmascaran el olor ofensivo y no hacen nada para eliminar las malas bacterias dañinas. Tentado para recoger una menta azucarada al salir de su restaurante favorito? No. El azúcar sólo se siente en los dientes y empeorar el problema, dice Frangella.

Como eliminar el mal aliento

Remedios caseros para el mal aliento

Y para terminar te mostraré 2 remedios caseros para el mal aliento, para mas información de este tema revisar este artículo donde hablo de Remedios caseros para el mal aliento "4 recetas".

Canela:

La canela contiene aldehído cinámico, un aceite esencial que no sólo cubre hasta el mal aliento, sino que también reduce la cantidad de bacterias en la boca. Para tratar el mal aliento siga este remedio dos veces al día.

  • Hervir una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua.
  • Puede añadir algunas hojas de laurel y el cardamomo también.
  • Cuele la solución y lo utilizan como un enjuague bucal para refrescar el aliento.

Remedios caseros para el mal aliento

Clavo

Clavos ayudan refrescar el aliento y también tienen propiedades anti-bacterianas que son muy útiles para deshacerse del mal aliento.



  • El método más fácil es hacer estallar unos trozos de dientes en su boca y se los mastique bien. Esto eliminará el mal aliento en unos pocos minutos.
  • También puede hacer té de clavo. Hervir una taza de agua, añadir una cucharadita de clavo de olor molido y deje que se cocine a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Beba el té o utilizarlo como un enjuague bucal dos veces al día.
Remedios caseros para el mal aliento




Y para terminar otro artículo que le interesaría leer es 10 maneras de combatir el mal aliento.

Si quieres curarte del mal aliento te recomiendo este producto que es muy bueno y está hecho por un experto; Usted y yo vemos sentido que es el mal aliento y sus consecuencias en nuestra vida social; para más información ingresa al siguiente enlace:Cúrate del mal aliento rápido Bueno muchas gracias espero que te haya servido esta información y recuerda que tu salud es importante, no dejes que un problema como el mal aliento perjudique tu vida social.


You Might Also Like

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Popular Posts