¿Como curarse del mal aliento fácil?

Si sufres de mal aliento te habrás preguntado ¿Como curarte del mal aliento?

En este articulo te mostrare todo lo necesario para que puedas combatir el mal aliento. Intentare darte una información completa en base a mi experiencia para que puedas solucionar el mal aliento, mostrándote lo mas importante que vemos escrito en nuestro blog para solucionar el problema del mal aliento.

La halitosis o mal aliento

La halitosis que es mas conocida como el mal aliento.Se podría decir que son todos los olores desagradables que salen de la boca. La halitosis o mal aliento es mas común de lo que párese.

La halitosis es un problema que esta afectando a muchos jóvenes, profesionales y asta incluso a los propios profesionales de la salud como médicos y odontologos. El mal aliento se considera como un problema de carácter social y que esta relacionado con una falta de higiene bucal, asta enfermedades de cavidad oral.

La gran mayoría de personas va a sufrir de mal aliento o halitosis en algún momento de su vida, sin embargo esto es por un corto tiempo o temporal. Así como una gran cantidad de personas que tienen mal aliento al despertases en las mañana ya que por las noches nuestro organismo va a dejar de llegar saliva a nuestra boca.

Fuente: http://comocombatirelmalaliento.blogspot.com/2014/04/que-es-la-halitosis-mal-aliento.html

A que se debe que tenga mal aliento

El mal olor de boca se produce en un 90% gracias al acumulamiento de las bacterias que se encuentran en la boca y una gran parte se encuentran acumuladas en la lengua, por eso  es que muchas veces nuestra lengua muestra un color blanco o amarillento.



En el mundo existen muchas personas que sufren de lo mismo, que es el bendito "mal aliento" que perjudica mucho a nuestra vida social y te digo por experiencia por que nadies se salva de este problema que es mas común en hombres pero también en mujeres aunque en menos cantidad.

Al  ingerir cualquier alimento y no nos cepillamos la boca, no usamos hilo dental y mucho menos limpiador de lengua los trozos de alimentos que quedan en nuestra boca acumularan bacterias y los componentes de azufre dejadas por las bacterias provocaran un olor desagradable que saldrá por la boca.

Otro caso muy común es cuando ingerimos o comemos alimentos como cebolla o ajo, que produce un olor muy fuerte ya que estos alimentos contiene una ácido que recorre los pulmones y es expulsado por la boca.

Fuente: http://comocombatirelmalaliento.blogspot.com/2014/05/como-se-produce-el-mal-aliento-de-boca.html


¿Que causa el mal aliento?

La causas del mal aliento esta comprobado que un 90% de las causas del mal aliento se encuentran en la boca y muchos médicos y especialistas lo confirman. Así que en este articulo te mostrare cuales son las 5 causas mas comunes del mal aliento.



La causas del mal aliento son:

  • Al despertar: Mientras uno duerme la saliva disminuye dramáticamente en nuestra boca y las bacterias van a comenzar a multiplicarse y a reproducirse. Y es así como amanecemos con mal aliento al despertarnos por causa de la disminución de saliva y la multiplicación de las bacterias. Por eso es que es recomendable tener una buena limpieza y cepillado en los dientes antes de dormir por las noches.
  • Los alimentos: Los alimentos con sabores aromáticos muy fuertes que pueden ser la cebolla y el ajo ; también son uno de los causantes del mal aliento. Por eso es muy importante que las personas que sufren de mal aliento o cualquier persona que quiere evitar el mal aliento, que evite algunos tipos de comida como el picante o comidas con mucha grasas.
  • Alergias: Todas esas bacterias que nos provocan el mal aliento o mal olor de boca son muy atraídas por todas esas proteínas que se encuentran en nuestra mucosa por eso es que cuando una persona tiene alergias, resfriados o sinusitis. Comenzamos a producir mas mucosa que va a comenzar a llegar a la garganta y va a producir un olor muy desagradable.
  • Boca seca: La boca seca o xerostomia es la disminución de la saliva de nuestra boca y sin saliva nuestra boca no va a tener ese limpiado natural. Nuestra saliva remueve todos los trozos de comida.Por eso son recomendables las gomas de mascar sin azúcar por que ayudan a producir saliva dejando tu aliento fresco .
  • Enfermedades: Si el mal aliento es muy persistente puede ser signos de otros problemas de salud que pueden ser infecciones, sinusitis,bronquitis, entre otro.

Algunos remedios caseros para el mal alientos:

El mal aliento es algo que muchas personas lo padecen sin embargo hay unas personas que sufren mas de este mal. El cual el mal aliento puede estar presente por todo el día, sin embargo hay unos pequeños remedios o alimentos caseros que pueden ayudar a disminuir este mal.




Remedios para el mal aliento:

  • Masticar una pequeña porción de limón con cascara después de cada comida.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida.
  • Si no esta a tus manos cepillarse los dientes en es momento, puedes enjuagarte la boca con agua por un corto tiempo 2 o 3 minutos.
  • Mascar unos chicles, o chupar unas pastillas de menta sin azucar.
  • Comer manzanas y zanahorias, evite permanecer sin ingerir alimento.
  • La hierbabuena es muy recomendable.
  • Cepillarse y limpiarse toda la boca no solo los dientes sino también la lengua.
  • Mascar la canela que también es muy buena.
  • El apio es bueno mascarlo para mantener refrescante la boca.
  • También otras hierbas como el eucalipto y la menta pueden ayudar mucho.

Otros artículos importantes:
Si quieres curarte del mal aliento te recomiendo este producto que es muy bueno y esta hecho por un experto; Tu y yo vemos sentido que es el mal aliento y sus consecuencias en nuestra vida social; para mas información ingresa al siguiente enlace: 

Bueno muchas gracias espero que te haya servido esta información y recuerda que tu salud es importante, no dejes que un problema como el mal aliento perjudique tu vida social.

¿Como curarse del mal aliento fácil?

You Might Also Like

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Popular Posts